martes, 14 de mayo de 2013

Empezar batallas...

Durante toda mi vida he sido una chica rechoncha, oronda, curvilínea... gorda, vamos. No es algo que me haga sentir como un ser que no debe salir a la calle, pero tampoco es algo que me encante, sobretodo a la hora de ir a comprar ropa donde las dependientas retrasadas te miran con cara de ¿¡Pero es que usas más de una talla 38 morsa del averno!?

Por suerte, no todas las dependientas son así, hay muchos sitios donde puedo comprar ropa e incluso lencería, eso sí, a precios astronómicos... entre que se gasta más tela y son productos de tirada corta, un pantalón que los demás se compran por 15 euros tu te lo has de comprar por 30 y cuando estás de suerte... (he llegado a comprar pantalones por 60 pavacos) y queridos, todos los que tenemos los muslos hermosos hemos vivido el hecho de que, tarde o temprano, rompemos los pantalones del roce, y las chicas vivimos los episodios 'muslos en carne viva' cuando decidimos ponernos un vestido. (Al menos yo lo vivo mucho, puesto que me ENCANTAN los vestidos). Desde los 13 años he salido muchas veces llorando cuando he ido a comprar zapatos. Pensad en alguien con el pié plano, grande y ancho, con unos tobillos que han evolucionado en dos pelotas de ping pong y os haréis una idea de lo condenadamente difícil que resulta encontrar un calzado femenino, con un tacón bajo o sin él, que no sea de octogenária. 

Y aun así, hay muchas cosas que me gustan de mi cuerpo, muchas: Mis labios, mis ojos, mi rostro en general, la forma de ondularse que tiene mi pelo, mis pechos, la forma asombrosamente proporcionada que tiene mi cuerpo a pesar de mi peso que hace que no parezca un tonel, mi piel suave... 

El problema es cuando ese cuerpo se apodera de tí y te llenas de estrias, tus muslos rebotan y se llenan de celulitis, tu barriga sobresale exageradamente, la circulación de tus piernas se jode a una edad a la que no debería hacerlo, te salen varices, las rodillas te duelen cuando subes escaleras, te ahogas cuando intentas caminar algo más deprisa y sobre todo, por encima de todo ello, cuando tu mente empieza a obsesionarse única y exclusivamente con la comida, como obtenerla, como justificar los atracones, como hincharse a toda costa para después sentirte mal y posteriormente se obsesiona en tu condición de gorda llenándote de miedos: te da miedo subir con mas gente al ascensor, te apura que cualquier otra persona te vea comer Sea lo que sea desde una ensalada a un plato de pasta...y mucho peor cuando se trata de dulces, helados, bocadillos y demases, entonces piensas que todo el mundo te mira y piensa que es normal que estés así comiendo esas porquerías. También te da pavor sentarte en los asientos del metro si solo queda un hueco, te aterra que al salir de noche te miren con cara de desprecio y pienses que es tu culpa, por ser una gorda, que sufras por creer que no vas a resultar atractiva a nadie y así se engorda la lista de miedos que frenan la persona que eres. 

Ansiedad, estrés, sueño alterado, comer en demasía, dejar el deporte... todos esos factores son los que han marcado la obesidad de padezco ahora, junto a un gran inicio de hiperfágia. Sé que mi constitución no es la de ser una sílfide, pero no obstante no puedo dejar que a mis 24 años esté en un grado peligroso de obesidad que puede generar enfermedades que me marcarán de por vida... estar unos 50 kilos por encima de tu peso es lo que tiene, te destroza por dentro y por fuera. 

Me gustan los cuerpos con curvas, me gusta que el cuerpo de una mujer tenga carne, caderotas, pechotes, vamos, me gusta mi constitución, pero no mi peso ni me gusta estar insana... durante años he batallado una y otra vez contra ello, pero a las semanas me decepcionaba a mí y a las personas a las que contaba enorgullecida que había empezado una dieta. Cada vez estaba peor... hasta que un día me dió por dibujar esto. 


Me daba rabia y auto indulgencia, y aun me la da en muchas cosas de mi vida, no obstante, me ha costado mucho tiempo estar preparada, tener esperanza y fuerza y un nutricionista que es capaz de hacerme sentir genial y con valentía como para afrontar un reto bestial... siempre pienso que es un angel de la guarda con el que me topé y al que le debo esto. 

También he empezado a desintoxicarme de gente que me absorvia las ganas y las ilusiones que siempre he tenido para perseguir mis sueños y objetivos, incluso estoy tratando de cuidar más de mi no solo físicamente, sino también en el amor propio y en el hecho de que veo que no debo prestar atención a quien no la merece y (lo que más me está costando en el mundo) dejar mi inseguridad a un lado e imponerme con las personas que se aprovechan de mi exceso de consideración y buena fe. No, no soy una santa, la cago, soy torpe, olvidadiza de narices (es uno de mis peores defectos) y un caos, pero jamás trato de hacer daño a nadie, no disfruto burlándome ni pataleando y llevo ya demasiado tiempo sintiéndome demasiado dolida por la facilidad con la que se me pueden subir a la chepa. 

Como dice mi querida amiga Sara Couso, no es cuestión de estar por encima de nadie, es cuestión de hacer las cosas bien. 

En eso estoy, en una etapa de mi vida donde estoy apretando el acelerador más que nunca ya que voy cuesta arriba, esforzándome para conmigo y sintiendo que si tengo fuerzas, no es solo por ese cambio en mi mente, sino por tener a mi lado a personas que me quieren y que cuidan de mi, familia y amigos que están ahí siempre que les necesito y son sinceros y cariñosos sin caer en el horrible error de darte la razón absoluta, precisamente, porqué somos de carne y hueso y metemos la pata y para eso también están, para quitarte las tonterías de una colleja y hacerte disfrutar de las oportunidades que tienes. Siento que tengo una suerte increíble de tener personas así de estupendas y llenas de talento como ellos. 

Y si hay otra persona que me da fuerzas, ese es mi chico, el que me pone los pies en el suelo y a la vez me da alas para pensar a lo grande, unas alas reales, unas que solo volarán cuando realmente estarán preparadas para hacerlo. Alguien con quien siento una simbiosis espectacular. 

Solo escribo esto para comentar que estoy luchando, que hace unos meses caí muy bajo, mucho mas de lo que se puede apreciar, y que poco a poco estoy subiendo desde allí, recuperando las ilusiones y el amor propio. 

Hace un mes y medio que empecé con mi dieta, llevo siete kilos y medio... y los que quedan ;)

Si eres alguien que ha caído abatido por situaciones que no esperas, que te odias a ti mismo por no solucionar la vida o que sencillamente no sabes hacia donde mirar. Primero mírate a ti mismo, date tu tiempo e investiga y descubre porqué estás así, cuando lo hayas entendido, compártelo con quien quieres y busca ayuda, ya que la mitad del trabajo es NUESTRA, y la otra mitad, necesita el amor y apoyo de quien te rodea, incluso de profesionales. 

Siempre he sido una apasionada, pero cada día, lo soy más. 



10 comentarios:

  1. Me siento taaaaaaan identificada contigo, realmente casi parecemos la misma persona. Siento cada una de las palabras que has escrito, y también me siento muy orgullosa de ti, como me estoy sintiendo orgullosa de mi.

    Vivo con el mismo problema que tú des de hace mucho tiempo, y este año me he propuesto por fin (de verdad de la buena) solucionarlo. Voy al gimnasio y también hago natación y otras actividades, y poco a poco voy subiendo y escalando peldaño como tú, y la verdad, me alegra mucho que hayas escrito esta entrada.

    Te animo con todas mis fuerzas, porque entiendo perfectamente lo que estás pasando, lo que pasamos la dos y mucha más gente, te doy todos mis ánimos como me los doy a mi misma cada día.

    Sigue así, lo estás haciendo genial, y seguro que la gente que te apoya y te quiere también está muy orgullosa de ti.

    Y gracias, gracias por compartir tus sentimientos, porque gente como yo se podrá sentir identificada y puede que les des ese empujoncito que les falta para encarrilar su vida.

    Mucha suerte y muchos ánimos :D

    ResponderEliminar
  2. Yo solo te quería decir que te apoyo al 200% en esta batalla, no estás sola, luchamos junto a ti. Y sobretodo no te preocupes por si nos defraudas, ¡cada vez que puedas caerte te ayudaremos a que te levantes aún con más fuerza! Poco a poco lo estás consiguiendo y cada vez "pesan más" los resultados a medida que tú pesas menos, ¡juasjuas la sutil ironía de la vida!

    Ah, y agradezco muchísimo la existencia de ese ángel de la guarda :D

    ResponderEliminar
  3. Me alegro tanto de leerte (ese trocito de final) No creo que hayas caído bajo, quizás no tenias fuerzas para preocuparte un poco mas de ti misma... y rodearte de quienes si te quieran de verdad, no te juzguen y no se aprovechen de ti!!

    Además, las estrías son la cicatrices que quedaron en el cuerpo cuando este se sometió a cambios muy duros, para bien o para mal, son las heridas de guerra que nos quedan en nuestro cuerpo y yo las mías mas o menos feas, aunque no las luzca no me avergüenzo de ellas, ya que me recuerdan tonterías que hice, junto a muchos excesos y son las marcas que mi cuerpo sufrió consecuencia de ello... no te avergüences de ellas, son las marcas de un antes y un después, y seguro que ese después será para mejor.

    Y no olvides, que si un día quiero probar la piel de una mujer... ya sabes que espero que seas tu. No lo dije en broma :)

    Un beso y mil animos :) Muáaaaa

    ResponderEliminar
  4. AY, dios, me siento identificada contigo pero yo no tengo el problema que tú tienes D: En realidad lo mío es más como una mezcla de anorexia y bulimia e_é
    Es horrible sentir todo eso que cuentas, espero que consigas tu objetivo y sí, desintoxicate de esa gente porque sólo te hace mal (yo ya lo hice).

    Mucha suerte y un besazo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Tu puedes conseguir todo lo que te plantees, no seria la primera vez;) siempre es bueni hacer borron de gente que no necesitas;) un besito de tu gordita bonita

    ResponderEliminar
  6. @rociorainv @magdalenadelafu ¡ESTAMOS LOCOS LOCOS D AMOR x GAVIOTA! ¡QUEREMOS 1 CANCIÓN DEDICADA ¡AMOR DESDE ESPAÑA! rainvart.blogspot.com RECOMIENDO ESTE BLOG DE ROCIO Y DE SU AMOR Utherbraten
    http://youtu.be/QitMXHpD0w4
    http://youtu.be/jWYJZNd_QOY
    http://youtu.be/d4XwFwKFe9c
    CARICATURISTA GENIAL DE ESPANA UN HONOR QUE TE GUSTEN MIS VIDEOS MIS BLOGS MIS NOVELAS PUEDO APOYARTE EN TUS CARICATURAS CON MIS ESCRITOS A TI Y A TU AMOR SEREMOS UN TRIO ART COMIC CUENTEN CONMIGO TU Y TU AMOR HOY Y SIEMPRE NO PUEDO SEGUIRTE NO ME DEJA TWITTER VERE LA FORMA DE SEGUIRTE ASI COMO ME SIGUES...MAGDALENA DE LA FUENTE ESCRITORA GAVIOTA CANDIDATA PRESIDENCIA PERU 2016 PARTIDO GAVIOTA www.escritoragaviota.com www.youtube.com/escritoragaviota gaviotadeperu@hotmail.com mi telefono 967719241 peru miraflores lima mi casa vuestra casa

    MIRA ROCIO CHIO MIS TRES VIDEOS SOY FELIZ SE FELIZ TU TAMBIEN ME VEO LINDA TE VES LINDA CUENTA LO QUE TU SIENTES COMO TU TE VES NUESTRA BELELZA ES INMORTAL ETERNA HISTORICA MAS ALLA DEL TIEMPO Y LOS LATIDOS PORQUE CAMBIAMOS EL MUNDO MAS RAPIDO QUE CAMBIARNOS DE CALZON BESOS LOS AMO SEAN FELICES NO A LA CENSURA NO A LA HIPOCRESIA CUCUFATERIA NO A LA SOPA NO A LA PIPA SI A LA LIBERTAD DE PRENSA EXPRESION PENSAMIENTO ESCRITA A LA CARCEL LOS HOMOFOBICOS RACISTAS LOS QUE HACEN LA GUERRA EN EL MUNDO SOMOS SOLDADOS DE LA PAZ GUERRILELROS DE LA GTERNURA REVOLUCIONARIOS DEL AMOR DIOS CAMINA CON NOSOTOROS AMA ALOS QUE NOS AMAN CASTIGA A LOS QUE NOS MOLESTAN PERDONO Y PAZ PEACE AND LOVE EN OTRAS PALABRAS NO JODAN DEJENNOS SER FELICES

    Magdalena de la Fuente
    @Perumoviex @MAGDALENADELAFU Muchos Exitos seria extraordinario q ud. sea la portada de mi web Perumoviex en el rubro del Entretenimiento Adulto.... Perumoviex & Anfimod @Perumoviex @MAGDALENADELAFU Saludos para Ud. la gran Gaviota de mi parte Gerardo Sanz Rpte. de Perumoviex y saber q Torbe le manda saludos de mi parte¡ @MAGDALENADELAFU , y ud. es Entretenimiento Pleno. Exitos Gaviota¡¡¡ me agradaria q haga un video XXX Made In Peru para el Mundo. Ud. Vale

    ResponderEliminar
  7. Ánimo, eres una persona muy fuerte y valiente por lo veo en tu post. Desde aquí te envio un abrazo y quiero que sepas que no estás sola, y me gustaria que entendieras que a pesar de que la industria de la ropa y todo eso te diga como debes de ser, tu eres genial como eres. Ahora, cuando es una cuestión de salud vale, hay que cuidarse, pero no obsesionarse. Saldrás adelante, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Esther. La verdad es que me llenan de ganas y de inspiración, sigo luchando, poquito a poco pero con ganas, por supuesto no me siento una esclava de las modas ni de las concepciones de belleza que tiene este mundo enfermo, pero estar sana es lo más importante :). ¡¡De nuevo gracias y un abrazo enorme!!

      Eliminar
  8. Muy buenas Rainv, me he pasado por tu blog y curiosamente me he encontrado con este post. Qué decir que te comprendo perfectamente. Lo primero, muchísimos ánimos porque si es lo que quieres, adelante, sigue con ello. Tu cuerpo no dejará de ser más o menos hermoso por tener menos o más curvas, eso te lo aseguro porque sé de mujeres que son increíblemente hermosas aunque no son consideradas "talla 38".

    No obstante, digo que te comprendo perfectamente porque he vivido lo mismo. Llegué a pesar 120kg y no vivía agusto conmigo misma, viví lo de los pantalones, lo de los muslos en carne viva, las estrías... Mi familia incluso se metía bastante conmigo por mi sobrepeso, él único que me apoyaba era mi novio que me decía que estaba preciosa aunque yo no me lo creía ni jarta de vino xD... Pero aun así conseguí bajar a 75kg.

    Es posible y por ello te deseo mis mejores ánimos. La etapa más dura por lo que he leído ya la has conseguido (¡Felicidades por esos 7kg!) así que el resto es simplemente no caer de nuevo en malos hábitos ¡Que estoy segura de que lo conseguirás! Así que muchísimo ánimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sabrina!! Pues mira, justo yo empecé pesando unos 126-27 kilos, y ahora voy por los 109 ^^ la verdad es que estoy luchando duro, y 16 kilos se notan, no como para ser una bailarina, pero se notan un montón en la ropa y en mi misma. Lo cierto es que me emociona ver que hay gente que estaba en mi misma situación que lo ha conseguido >_< ya que mi meta es esa, unos 75-80 kilos, yo mido 1,71 y como verás, aspiro a una talla 48 aprox. Para mi es más que de sobras, se que estaré sana, que estaré bien, y que, aprendiendo a comer como he aprendido, podré permitirme todo aquello que ahora no puedo :) Siempre con cabeza y manteniendo el deporte, claro. Lo bueno de la dieta que estoy llevando a cabo, es que hace que el cuerpo se acostumbre a haber perdido ese peso, como de todo, ¡Hasta mayonesa, fíjate! Pero evidentemente con mesura y con horarios, además no hay fritos, rebozados, dulces, quesos, cremas de leche y demases. (¡Si no fuera por el queso light me moriría!) Pero sé que vale la pena seguir luchando, ya que lo que hago es mimar a mi cuerpo. Últimamente está siendo un poco más duro, ya que he de reducir (o quitar directamente) la sal de muchos de mis platos, la retención de líquidos que tengo es bastante considerable y hay que cuidarse... Si te he dado el tostón, discúlpame, pero me hacía ilusión compartir esto con alguien que sabe lo que es, porqué lo ha vivido. :) vuestros comentarios en mi solitario blog me hacen pensar en que creo que voy a hacer una sección llamada 'chubby diaries' donde voy a colgar mis aventuras y desventuras con la dieta :3 se que parece tonto, pero si con solo un post ha habido tanta gente que ha acudido, quizá puedo ayudar a mas gente contando mi experiencia, y seguro que es algo muy simbiótico ^^ ¡¡Un abrazo y gracias por el coment!!

      Eliminar